2.4 Estrategias Educativas Intersectoriales Antes de abordar el tema surge la siguiente interrogante ¿Qué es una estrategia Educativa Intersectorial? A esta pregunta podemos dar como respuesta que: Una estrategia educativa intersectorial es un enfoque integrador y colaborativo que busca establecer conexiones y alianzas entre diferentes sectores y áreas de la sociedad con el objetivo de enriquecer y fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje y promover el desarrollo integral de los individuos . Esta estrategia reconoce que la educación no se limita al ámbito académico o escolar, sino que está intrínsecamente relacionada con otros ámbitos y sectores como la salud, el empleo, el medio ambiente, la cultura y lo social. En nuestros tiempos de cambio, el ámbito educativo ha experimentado transformaciones significativas, impulsadas por la necesidad de adaptarse a un entorno globalizado y cambiante. En este contexto, “ las estrategias educativas intersectoriales emerg...
Entradas populares de este blog
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO Actividad: FODA DE COLEGIO DE BACHILLERES COZUMEL INTEGRANTES: · Roque Dzul · Edgar Ek Torres Material Proyecto de mejora institucional Cuatrimestre: 5to Profesor: Prof. Héctor Mendoza FORTALEZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y AMENAZAS (FODA) DEL COLEGIO DE BACHILLERES DE COZUMEL. El análisis FODA es una de las herramientas más esenciales de la planificación estratégica ya que permite analizar el entorno interno y externo de una organización ASPECTOS FAVORABLES ASPECTOS DESFAVORABLES FORTALEZAS DEBILIDADES · Experiencia Educativa: El colegio de bachilleres plantel Cozumel, es una preparator...
Cualitativa La evaluación educativa es una actividad compleja de expertos que implica no sólo apreciar y experimentar las cualidades significativas de la obra educativa, sino que exige también la capacidad de revelar al público lo observado no como mera traducción sino como reconstrucción de la obra en forma de una narración argumentada. Conceptos de evaluación cualitativa La descripción de la situación educativa observada por el evaluador La interpretación del evaluador que formula su percepción con conceptos flexibles y bajo una óptica ecléctica La evaluación exige del evaluador que aclare y defina lo que considera educativo, lo que significa crecimiento y progreso en la formación de un alumno La generalización es la dimensión de la crítica educativa que cuando capta los rasgos esenciales de una situación genera mensajes, cualidades dominantes o soluciones que pueden aprovecharse en otras instituciones con condiciones o problemas similares. ...
Comentarios
Publicar un comentario